Quantcast
  eleditor.com
eleditor.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Gloria Estefan se reencuentra con Sony Music Entertainment

Una De Las Artistas Más Exitosas e Influyentes En El Mundo Entero Regresa a Su Casa

MIAMI, 3 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sony Music Entertainment se enorgullece en anunciar el regreso de la superestrella internacional Gloria Estefan.

Reconocida en todo el mundo como cantante, autora y actriz, ella está de regreso a la que ha sido su casa discográfica por muchos años, Sony Music por medio de un acuerdo que abarca múltiples álbums y una gama vibrante de proyectos.

A lo largo de su carrera, sus discos han vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, y ha logrado 38 éxitos #1 en las carteleras de Billboard. Los éxitos trascendentes de Gloria Estefan, tanto en inglés ("Conga," "Turn the Beat Around" y "Get On Your Feet") como en español ("Con Los Años Que Me Quedan" y "Mi Tierra") han definido el panorama musical por generaciones. Por si fuera poco, se ha hecho acreedora de muchos reconocimientos, entre ellos una nominación al premio Óscar para su canción "Music of My Heart," una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y un American Music Award de Lifetime Achievement por su gran trayectoria. Durante la gran parte de su aclamada carrera musical, ella ha formado parte del elenco de Sony Music, empezando con su gestión como vocalista líder de Miami Sound Machine.

Afo Verde, Presidente de Sony Music Entertainment de la Región Latina, España, y Portugal, le dio una cálida bienvenida: "Alcanza con escuchar media palabra para reconocer su maravillosa voz. Gloria es única. En el idioma que sea, en el estilo que sea. Además, como dicen en mi barrio: ¡cada día canta mejor! Querida Gloria, bienvenida a la que siempre fue y será tu casa, Sony Music. Nos sentimos honrados y felices. Gracias por tu confianza. ¡Lo mejor está por venir!"

Gloria Estefan expresó su entusiasmo acerca de esta alianza y anunció su nuevo proyecto: "Me siento emocionada de unirme de nuevo con Sony, con quienes he trabajado felizmente desde hace más de 30 años," afirmó. "The Standards, un proyecto que ha sido un sueño de toda mi vida, será el primero de muchos que están por venir con mi familia de Sony."

Esta primera propuesta, The Standards, abarca varios estilos e idiomas, y fue producido por Gloria. Ella personalmente eligió canciones que tienen un vínculo fuerte en su vida. Entre ellas están las clásicas norteamericanas "The Way You Look Tonight" y "Good Morning Heartache," la cual presentó en su primerísima actuación en Tonight Show en 1985 como vocalista de Miami Sound Machine. Ella también compuso la letra de "The Day You Say You Love Me," una versión conmovedora en inglés del tango eterno de Carlos Gardel, "El Día Que Me Quieras." Esta es la primera vez que una traducción de la música de Gardel ha sido autorizada por su finca. Es un tesoro muy querido por Gloria, siendo ésta la canción de su boda. The Standards es co-producido por la pianista, productora y arreglista ganadora del Grammy Shelly Berg, al igual que Emilio Estefan, quien es el esposo de Gloria y un 19-veces ganador del Grammy.

Gloria Estefan anteriormente ha cosechado el éxito interpretando canciones hermosas para una nueva generación de parejas. Su álbum Hold Me, Thrill Me, Kiss Me (1994) fue certificado Doble Platino y se destacó por sus versiones nuevas de temas de los '50s a los '70s. Ahora con The Standards, ella interpreta lo mejor del cancionero internacional en español, inglés, italiano, francés y portugués, colaborando con artistas de la talla de Laura Pausini, Joshua Bell y Dave Koz. The Standards será editado en el otoño del 2013, y expandirá aún más su fama como intérprete por excelencia.

Cada nuevo álbum de Gloria Estefan es un gran acontecimiento, porque ella siempre nos regala aún más de lo que esperamos – en lo musical, lo visual, y lo artístico. Su disco anterior, Miss Little Havana (2011), confirmó su dominio sobre la música bailable con los éxitos No. 1 de discoteca "Hotel Nacional" y "Wepa." Además, con el estreno de "Hotel Nacional" en la posición #1 de Hot Latin Songs de Billboard, Gloria se convirtió en la primera artista femenina de lograr dicho hito. A finales del 2012, cantó con nada más y nada menos que Tony Bennett en su álbum bilingüe Viva Duets que fue Top 10 en los Estados Unidos.

Bogdan Roscic, Presidente de Sony Classical y Sony Masterworks afirma, "Es un honor para Masterworks unirse con Sony Latin y Gloria Estefan para la mercadotecnia de este proyecto muy especial. Esto representa un nuevo hito en la carrera de una artista quién sigue siendo una inspiración en todos los géneros de la música popular."

Nir Seroussi, Gerente General de Sony Music US Latin, comentó que Sony está muy halagado por resumir su mancuerna duradera y productiva con Gloria Estefan: "Estamos realmente muy ilusionados de que Gloria –una de las máximas exponentes de la música latina de todos los tiempos– esté de vuelta en ésta, su casa. Sobre todo por el extraordinario proyecto con que regresa y que, estamos seguros, dejará complacidos a sus millones de admiradores."

Con más propuestas en puerta que seguramente nos emocionarán y nos deleitarán, la legendaria Gloria Estefan seguirá abriendo puertas en todo el mundo como la artista consentida de la familia de Sony Music Entertainment.

https://www.facebook.com/gloriaestefan
https://twitter.com/GloriaEstefan
https://www.vevo.com/artist/gloria-estefan

FUENTE Sony Music Entertainment
interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías